La Diabetes que esta debilitando a nuestra sociedad latinoamericana

La diabetes es una enfermedad crónica (de larga duración) que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía. En los Estados Unidos, 88 millones de adultos (más de 1 de cada 3) tienen prediabetes.

Lo que es peor, más del 80% de ellos no sabe que la tiene. El control de la alimentación ha demostrado ser uno de los tratamientos más efectivos para el control de la diabetes, como para la prevención en aquellas personas que ya tienen un alto riesgo de que les aparezca.

Los estudios en que se incluían cambios de los hábitos de alimentación han reducido drásticamente los casos nuevos de diabetes. En algunos de ellos, la capacidad preventiva del tratamiento dietético fue equivalente incluso al uso de fármacos.

La Dra. Adriana Cortes de Bien Plantado nos comenta porque modificar algunas de las conductas alimentarias poco saludables es sin duda un beneficio enorme para cualquier persona que tienen un alto riesgo de desarrollar diabetes. En aquellas que ya tienen diagnosticada la diabetes este cambio es una necesidad. Consulte los programas de salud y nutrición Bien Plantado en https://bienplantado.com/