Los Hispanos tenemos las tradiciones ideales para tener una salud optima, Descubre Cuales Son!

El cambio en el patrón alimentario en los países de América latina y en los estilos de vida de la población, se han visto afectados durante las últimas décadas debido a los procesos de globalización y por el urbanismo.

No obstante, la región cuenta con alimentos con alto contenido de fibra, granos, cereales el trigo, el arroz, el maíz y el azúcar sin refinar son los productos básicos de mayor disponibilidad. Es decir que gracias a estas características para que nuestras sociedades pudieran elegir una alimentación equilibrada.

Una nutrición equilibrada aporta la proporción adecuada de macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas), micronutrientes (vitaminas, minerales y antioxidantes) y fibra, cada persona tiene unos requerimientos nutricionales en función de su edad, sexo, talla, actividad física que desarrolla y estado de salud o enfermedad.

Lo que comemos puede influir en nuestro sistema inmunitario, estado de ánimo y nivel de energía, por esta razón para mantener la salud y prevenir la aparición de muchas enfermedades hay que seguir un estilo de vida saludable; es decir, hay que , realizar actividad o ejercicio físico de forma regular.