Cuidadores de personas con Alzheimer: formas de apoyarlos
Cuidadores de enfermos de Alzheimer: la carga que supone el Alzheimer para las personas y las familias es cada vez mayor.
Más de 11 millones de estadounidenses prestan cuidados no remunerados a personas con Alzheimer u otras demencias.
En Massachusetts, 213.000 personas prestan cuidados no remunerados y se calcula que realizan 87 millones de horas de cuidados.
Cuidar a una persona con Alzheimer u otras demencias es excepcionalmente exigente y especialmente difícil.
Los cuidadores de personas con demencia tienden a proporcionar una asistencia más extensa y con mayor dedicación de tiempo y experimentan más dificultades que los cuidadores de personas sin demencia.
Las personas con Alzheimer también requieren cada vez más supervisión y cuidados personales a medida que avanza la enfermedad.
A medida que empeoran los síntomas de la persona con demencia, los cuidadores pueden experimentar un mayor estrés emocional y depresión, así como problemas de salud nuevos o agravados.
También, disminución de los ingresos y las finanzas debido en parte a las interrupciones en el empleo y el pago de la atención médica u otros servicios para ellos mismos y para las personas que viven con demencia.
Sin embargo, hay formas de ayudar a reducir el estrés de los cuidadores.
Proporcionar apoyo a los cuidadores puede ser más fácil de lo que la mayoría de la gente piensa: incluso pequeños actos pueden marcar una gran diferencia.
La Alzheimer’s Association ofrece estas sugerencias para ayudar a los cuidadores de enfermos de Alzheimer:
Infórmese sobre la enfermedad:
Infórmese sobre la enfermedad de Alzheimer: sus síntomas, su progresión y los retos habituales a los que se enfrentan los cuidadores.
Cuanto más sepa, más fácil le resultará encontrar formas de ayudar.
Cree un calendario del equipo de cuidados:
El calendario del equipo de cuidados de la Alzheimer’s Association es una herramienta online gratuita y personalizada para organizar a los familiares y amigos que quieran ayudar con los cuidados.
Este servicio facilita compartir actividades e información dentro del equipo de cuidados de la persona.
Los ayudantes pueden apuntarse a tareas concretas, como preparar comidas, llevar en coche o hacer recados.
Ofrezca un respiro a los cuidadores:
Concierte una cita permanente para dar un respiro al cuidador.
Pase tiempo con la persona con demencia y dele al cuidador la oportunidad de hacer recados, ir a su propia cita con el médico, participar en un grupo de apoyo o dedicarse a una actividad que le ayude a recargar las pilas.
Incluso una hora puede suponer un gran alivio para el cuidador.
Cuidadores de personas con Alzheimer: acompañamiento frecuente
Casi dos de cada tres cuidadores afirman que sentirse aislado o solo es un reto importante a la hora de cuidar a una persona con Alzheimer u otro tipo de demencia.
Es más, la mitad de los cuidadores sienten que no pueden hablar con nadie en entornos sociales o en el trabajo sobre lo que están pasando.
Por lo tanto, inicie la conversación: una llamada telefónica, una nota o una visita pueden marcar una gran diferencia en el día de un cuidador y ayudarle a sentirse apoyado.
Aborde la lista de tareas pendientes de los cuidadores de personas con Alzheimer:
Pida una lista de los recados en los que puede ayudar, como hacer la compra o recoger las recetas.
Ofrézcase a trabajar en el jardín o en otras tareas domésticas.
Puede ser difícil para un cuidador encontrar tiempo para realizar estas sencillas tareas que los no cuidadores dan por sentadas.
Sea concreto y flexible:
Las ofertas de apoyo abiertas (“llámeme si necesita algo” o “dígame si puedo ayudarle”) pueden ser bien intencionadas, pero a menudo no se tienen en cuenta.
Sea específico en su oferta (“Voy a la tienda, ¿qué necesita?”).
Siga haciendo saber al cuidador que usted está ahí y dispuesto a ayudarle.
Para más información, visite alz.org o llame a la línea de ayuda 24/7 de la Alzheimer’s Association al 800.272.3900.
Por: La Alzheimer’s Association MA/NH Chapter
Descargo de responsabilidad:
La información contenida en el sitio web My Health Fair no debe interpretarse como asesoramiento profesional o recomendaciones médicas.Los lectores deben dirigir cualquier pregunta relacionada con el cuidado de su salud personal a médicos colegiados u otros profesionales de la salud adecuados.