Centro Dimock: modelo nacional en servicios de salud a la comunidad

El Centro Dimock fue el primer hospital en Nueva Inglaterra abierto y operado por mujeres para mujeres.

El Centro Dimock es un modelo nacional en la prestación de servicios integrales de salud a la comunidad, principalmente en los vecindarios desatendidos de Boston.

¿Quiénes pueden beneficiarse del Centro Dimock?

Este centro se enfoca particularmente en los residentes afroamericanos y latinos de Roxbury, Dorchester, Mattapan y Jamaica Plain.

Se estima que anualmente brinda servicios de salud integral y salud conductual a más de 19.000 personas, donde para el 65% de estos pacientes, el inglés no es su primer idioma.

Dimock cuenta en su equipo con personas bilingües/biculturales que generalmente viven en los mismos vecindarios que los pacientes que atienden.

Qué servicios ofrece el Centro Dimock

Ofrece programas de servicios de salud de atención médica integral para adultos y niños con clínicas especializadas.

Estos servicios incluyen salud de la mujer y obstetricia y ginecología, VIH/SIDA, atención oftalmológica y dental.

Adicionalmente, brinda servicios de recuperación y tratamiento por uso de sustancias para pacientes hospitalizados, residenciales y ambulatorios.

Esto va dirigido para quienes luchan contra enfermedades mentales, discapacidades del desarrollo, abuso de sustancias o problemas de violencia.

Gracias a esta iniciativa, se ha generado un impacto positivo para muchas familias de la comunidad.

Los servicios del Centro Dimock están diseñados para abordar las necesidades físicas, de desarrollo y de comportamiento de la comunidad:

Servicios de salud:

Con un equipo de médicos y personal que trabaja en coordinación para ayudar a la comunidad a tratar y prevenir enfermedades.

También garantizando que los pacientes y sus familias tengan los recursos que necesitan, desde el nacimiento hasta su vida adulta, asegurándose que las personas de la comunidad mantengan un estilo de vida saludable.

Servicios de salud del comportamiento:

Con un enfoque integrado brinda acceso a todos los servicios de atención médica y de apoyo para niños y familias que buscan de atención y apoyo.

Servicios para niños y familias:

Brindar servicios de educación y apoyo «accesibles, integrales, innovadores y culturalmente competentes” a niños, familias e individuos desde antes del nacimiento hasta la edad adulta, diseñados para promover un desarrollo óptimo y estabilidad económica.

Programas de servicios residenciales:

Para mujeres, hombres y familias que  tienen problemas continuos con el uso de sustancias, la salud mental y el trauma.

El programa ofrece una estructura, apoyo integral utilizando las mejores prácticas que incluyen atención informada sobre traumas, entrevistas motivacionales, reducción de daños, música, arte, yoga y otras terapias expresivas.

Programa refugio de emergencia:

Tiene como objetivo reducir las barreras que existen para las familias que tienen dificultades para encontrar viviendas asequibles y seguras.

Las personas pueden permanecer hasta 120 días y cuenta con el apoyo permanente de distintos profesionales para acceder a los programas basados ​​en servicios comunitarios y de salud.

Enfocado en tres áreas principales: atención médica, servicios de salud conductual y servicios para jóvenes y familias.

El Centro Dimock ha sido reconocido a nivel nacional como un modelo para la prestación de atención integrada para la comunidad de alta calidad y a bajo costo que de otra manera no podrían acceder.

Cualquiera puede ir, y no tiene que tener seguro, los servicios no son gratuitos, pero puede obtener descuentos según su nivel de ingresos y el tamaño de su familia.

Fuente: https://dimock.org/

Únase a la lista del Newsletter de My Health Fair para recibir cada mes su dosis de información y LIVE Streams de Organizaciones de la Salud e influencers.