Quien está detrás de My Health Fair

Desde que su familia originaria de Centroamérica llegó como inmigrante en la década de los 70’s a Estados Unidos, Romina Wilmot ha sido consciente de las necesidades de la comunidad latina en la ciudad de Boston y en general en el estado de Massachusetts.

A los 11 años de edad Romina se encontró en un nuevo país con costumbres diferentes y otro idioma, en donde, progresivamente, comenzó a formarse, primero en la escuela pública y luego en University donde obtuvo un Bachelor’s Degree en Comunicaciones. Con la convicción de ser un agente de cambio, Romina ha sido voluntaria en organizaciones de alto impacto en la comunidad latina del área de Boston como YWCA Boston, Joslin Diabetes Center y Association of Latino Professionals For America.

Con una carrera forjada en compañías S&P500 en el área de comunicaciones y marketing, liderando proyectos de desarrollo de negocios de atención médica y la implementación de estrategias de marketing nacionales y locales, Romina se ha destacado por su profesionalismo y dedicación para crear conciencia e inclusión, transmitiendo los servicios, programas, beneficios de cobertura y valor social de la atención médica para las comunidades de inmigrantes en general y en especial, para personas mayores en la comunidad multicultural de Massachusetts. 

Romina cuenta con una comprensión de vanguardia del ecosistema de la atención médica. Ha desarrollado eventos con múltiples patrocinadores, ha creado programas educativos en la comunidad y para poblaciones específicas de pacientes. Sus colegas la reconocen como una mujer profesional trabajadora, siempre dispuesta a ayudar y a ofrecer apoyo, líder, organizada, pragmática, con iniciativa y con un enfoque orientado a mejorar la calidad de vida y salud de la comunidad latina.

Con el propósito de contribuir a la comunidad, en 2020 cuando desconocíamos el impacto de pandemia COVID19, Romina materializó un proyecto en el que venía trabajando unos años atrás y lanza My Health Fair, una feria de salud virtual a pedido on (Demand), con el objetivo de conectar a las audiencias Anglo e hispanoparlantes, con organizaciones de atención médica publico-privadas para que se informen de los servicios de cobertura disponibles a través de una feria de salud virtual, cumpliendo con la misión de  superar las barreras del idioma y la baja alfabetización en servicios de salud en poblaciones vulnerables y de difícil acceso.

Hoy en día Myhealthfair.com se proyecta como una fuente de información inclusiva, que sirve como punto de encuentro entre la comunidad y los prestadores de salud,  aumentando la visibilidad y el crecimiento con impacto en los resultados de la salud y la alfabetización de las comunidades que actualmente carecen de conocimiento y recursos.