Tips para proteger a tu familia del sol en verano

Tips para proteger a tu familia del sol

¿Cuáles son los tips para proteger a nuestra familia de los efectos del sol de verano?

Con el aumento de las temperaturas en el verano, los niños y adolescentes están más expuestos al sol, ya que desarrollan más actividades al aire libre.

Es por esta razón que la protección solar es la clave para mantener seguro a su hijo durante el verano minimizando la exposición al sol y usando bloqueador solar con un factor de protección solar (FPS) alto.

Es importante recordar que la piel de su hijo es más vulnerable que la suya al daño solar.

Si sigue estas recomendaciones de protección solar, ayudará a proteger a su hijo de quemaduras y otros daños en la piel:

Use un protector solar de «amplio espectro»:

El Centro para el control y prevención de enfermedades CDC recomienda usar un protector solar de amplio espectro de al menos SPF 15.

Amplio espectro significa que protege contra la radiación UVA y UVB. Incluso bajo el sol de Florida, el protector solar SPF 30 correctamente aplicado es más que suficiente.

Aplique protector solar de 15 a 30 minutos antes de la exposición al sol para darle tiempo a que se absorba en la piel. No olvide proteger las orejas, los labios, los pies, el cuello y la cabeza. 

Limite el tiempo bajo el sol:

Es ideal que los niños permanezcan a la sombra especialmente entre las 10 a. m. y las 4 p. m., cuando los rayos del sol son más intensos.

Trate de programar sus actividades al aire libre por la mañana o por la noche para evitar lo peor de los rayos del sol, y asegúrese de que tomen descansos frecuentes, esto les da la oportunidad de volver a aplicarse nuevamente protector solar.

Use protección adicional para bebés menores de 6 meses:

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda ropa protectora que cubra los brazos y las piernas, sombreros de ala ancha y permanecer en la sombra.

Si no dispone de ropa adecuada y sombra, use una cantidad mínima de protector solar con SPF 15 o superior en áreas pequeñas, como la cara y el dorso de las manos.

Para tratar las quemaduras solares en los bebés, use compresas frías en las áreas afectadas.

Mantenerse hidratado:

Si sus niños están jugando en el agua, es posible que no piense que la deshidratación sea un problema, pero puede serlo, especialmente si está en la playa.

Haga cumplir descansos de hidratación frecuentes para que sus hijos tomen agua, helados de agua o disfrutar de frutas acuosas. Tenga en cuenta que las quemaduras solares pueden causar deshidratación.

Vístase usted y a sus hijos con ropa protectora:

En el mercado existe una gran oferta de ropa de baño que tiene protección UVA incorporada.

También se recomiendan gafas de sol y sombreros de ala ancha. Busque anteojos que protejan del 97 al 100 por ciento de la luz UVA y UVB.

Si su hijo se quema con el sol, estas son algunas de las mejores maneras de cuidar la piel:

  • Conozca los síntomas. Estos varían según la gravedad de la quemadura: enrojecimiento, piel caliente, ampollas, escalofríos, fiebre, dolor de cabeza y deshidratación (boca seca, falta de orinar, pérdida de elasticidad de la piel).
  • Enfríelo. Haga que su hijo se sumerja en un baño de agua fría o coloque compresas frías (no heladas) en las áreas afectadas.
  • Aíslelo del sol. No deje que su hijo juegue bajo la luz solar directa hasta que la quemadura haya sanado.
  • Si hay ampollas, no las explote. Esto expone los tejidos debajo de la piel y puede provocar una infección.

Recuerde que sus hijos aprenden del buen ejemplo. Practique usted mismo la protección solar y enseñe a todos los miembros de su familia cómo protegerse de los rayos del sol.

Llame a su proveedor de atención médica para recibir asesoramiento o visite nuestra mesa  https://myhealthfair.com/feria/#dana-desktop-esp y conozca el recorrido de nuestra van de Protección Solar, donde encontrará más información para prevenir el cáncer de piel.

Nuestras Fuentes: https://www.dana-farber.org/. https://www.childrenshospital.org/, https://playgroundprofessionals.com/, https://riseandshine.childrensnational.org/

Le invito a suscribirse a la lista del Newsletter de My Health Fair para recibir cada mes su dosis de información y LIVE Streams de Organizaciones de la Salud e influencers.

www.myhealthfair.com/newsletter