Project Bread: soluciones efectivas para mejorar la Seguridad Alimentaria

Project Bread: ¿por qué se origina?

Mientras las personas luchan por obtener alimentos, enfrentamos un panorama de incertidumbre y conflicto para satisfacer una necesidad básica: comer.

Esta situación se conoce como inseguridad alimentaria y conceptualiza la dificultad que tienen algunas personas, ya sea de manera transitoria o crónica, para obtener cantidades suficientes de alimentos seguros y nutritivos que les proporcionen buena salud, armonía y bienestar general.

¿Quiénes son los más afectados por la inseguridad alimentaria?

Si bien el aumento de la inseguridad alimentaria causado por la pandemia de COVID-19 ha afectado a los residentes de todos los orígenes, el impacto ha sido desproporcionada para los hogares afroamericanos, latinos y multirraciales.

Esto representa la continuación de una tendencia anterior a la pandemia, mostrando una recuperación más lenta comparada con los hogares blancos.

Durante el último año, el 29,5 % de los hogares afroamericanos con niños y el 26,9 % de los hogares latinos con niños padecían inseguridad alimentaria, en comparación con el 12,1 % de los hogares blancos con niños.

¿Qué hace Project Bread?

Hace que sea más fácil para las personas acceder y pagar alimentos con dignidad: dinero para comestibles, comidas saludables para los niños en sus escuelas y durante todo el verano.

Un experto ayuda al niño o adolescente a explorar sus opciones para llegar a fin de mes, conectando a las personas y las comunidades de Massachusetts con fuentes confiables de alimentos mientras aboga por políticas que hagan que los alimentos sean más accesibles, para que nadie pase hambre.

Programa Summer Eats

Con el respaldo del Programa de Extensión de la Nutrición Infantil y el programa Summer Eats de Project Bread, se brindan comidas y refrigerios saludables durante el verano a los niños y adolescentes (menores de 18 años) de Massachusetts.

También se ofrece la programación de días con actividades para todas las edades, en diferentes locaciones y sin necesidad de registrarse ni identificarse, permitiendo la integración de todas las comunidades.

Summer Eats entregó en el verano de 2021 cerca de 7.540.077 de comidas gratis, ayudando a cientos de familias que intentan llegar a fin de mes.

De esta manera, se han adaptado con éxito nuestros servicios y se ha ampliado nuestro alcance a nuevos distritos y organizaciones, compartiendo las mejores prácticas para alimentar a los niños y adolescentes de manera aún más efectiva.

¿Cuáles son las condiciones del programa Summer Eats?

  • Todos los niños de Massachusetts, de 0 a 18 años, pueden recibir comidas gratuitas en cualquiera de los sitios de Summer Eats que figuran en el mapa.
  • No requiere inscripción, los interesados pueden concurrir al lugar más cercano y recibir una comida gratuita, nadie les pedirá identificación ni se les hará ninguna pregunta. Para conocer las locaciones visite el sitio web de Project Bread.
  • No es necesario que el sitio sea en la ciudad donde usted vive. Los sitios en el mapa se actualizan frecuentemente, puede consultarlo para verificar los sitios disponibles más cerca de usted.
  • No se pedirá identificación para que un niño o adolescente reciba comidas gratuitas a través de Summer Eats en cualquiera de los sitios que figuran en el mapa.
  • En algunos sitios se incluye la programación o actividades para sus participantes, además de proporcionar comidas gratuitas, consúltenos para obtener más información sobre las actividades en un sitio en particular o comuníquese o acérquese a la organización o el distrito escolar que opera el sitio al que le gustaría asistir.
  • Las comidas exactas que se sirven varían según el lugar y, por lo general, las prepara la organización patrocinadora de la comunidad. Podría haber una combinación de desayuno, almuerzo, refrigerio y/o cena. 
  • Todas las comidas servidas a través de Summer Eats deben cumplir con los estándares de nutrición establecidos por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA). Con cada comida se dan frutas y verduras, así como cereales integrales. 
  • No está permitido recoger las comidas y llevarlas a casa, los niños y adolescentes deben asistir en persona a los sitios de comidas durante el horario establecido, y deben comer en el propio sitio.

¿Quiere más información? ¡Pregúntenos!

Contáctenos en nuestra Línea de Ayuda de FoodSource 1-800-645-8333, donde le brindaremos asistencia experta gratuita para ayudarle a comprender y acceder a los recursos alimentarios confiables y programas federales de nutrición.

También puede averiguar si usted califica para SNAP y ayudarle a presentar su solicitud, y dónde encontrar comidas gratuitas para los niños y programas locales de alimentos. ¡Conversemos!

Fuentes: Project Bread Annual Report 2021

Le invito a suscribirse a la lista del Newsletter de My Health Fair para recibir cada mes su dosis de información y LIVE Streams de Organizaciones de la Salud e influencers.