Programa Multicultural de la Prevención de Alzheimer (MAPP)

La Dra. Yakeel Quiroz, profesora y asociada de la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y Directora del Programa Multicultural de la Prevención de Alzheimer (MAPP) del Hospital General de Massachusetts, estoy muy contenta de estar con ustedes aquí en la feria de la salud, es una oportunidad bien importante para nosotros conectarnos con ustedes y también contarles del estudio que hemos estado realizando en los últimos años para entender el envejecimiento en la población latina y como los problemas de memoria aparecen con el envejecimiento en los latinos.

El estudio se llama el Boston Latino Aging Style Oroplast, como parte de este estudio estamos ahora estudiando personas mayores de 55 años, que no tengan problemas de memoria.

Es un estudio longitudinal, quiere decir que vamos a estarlos siguiendo por cinco años para ver como la memoria cambia a medida que envejecemos.

Las personas que tengan más de 55 años, pueden ser elegibles, y los que participen, puede recibir hasta $700 dólares por su participación en el estudio. Si quieren más información, nos pueden llamar al 6166435880 y también recibir más información a través de la feria de la salud.

Estar aquí en la feria de la salud, es una oportunidad, no solamente, para integrarse más del estudio, sino también para aprender más sobre la memoria, los problemas de memoria que vienen con la edad, y lo que es la enfermedad del Alzheimer y la demencia. Los latinos desafortunadamente tenemos más riesgo de tener problemas de memoria con la edad y también más riesgo de tener enfermedades de Alzheimer y demencia.

Entonces cualquier cosa que podamos hacer para prevenirlo y también para aumentar nuestra posibilidad de que no nos de a medida que envejecemos. Es algo que es bien importante para hacer en nuestro día a día. Muchísimas gracias por la oportunidad. Por estar aquí con nosotros en la feria de la salud. Y espero verlos pronto más adelante. Feliz día.

Para más información visite la mesa de MAAP en myhealthfair.com