Centro de salud Harvard Street: para las comunidades desatendidas en Boston

El centro de salud Harvard Street (HSNHC, por sus siglas en inglés) abrió por primera vez en 1969 como parte del Departamento de Salud y Hospitales de Boston.

Posteriormente, se convirtió en una institución independiente sin fines de lucro y trasladó su ubicación de servicio principal a la ubicación actual en 632 Blue Hill Avenue.

El HSNHC está catalogado como un Centro de Salud Calificado Federalmente.

Se trata del principal recurso de salud para la comunidad a través de atención médica integral centrada en el paciente.

También se basan en la idea general de que todas las personas tienen derecho a una atención médica accesible, disponible y de alta calidad, independientemente de la capacidad de pago de la persona.

Atención médica bilingüe

El Centro de Salud Harvard Street brinda atención primaria integral y administración de atención de bienestar para adultos y adolescentes.

De igual manera, ofrece tratamiento de enfermedades agudas y crónicas como el manejo de diabetes, asma e hipertensión.

También cuenta con servicios de salud preventivos, incluidos exámenes de detección de cáncer y asesoramiento sobre salud y diversos programas que apoya a la comunidad en general.

En Harvard Street Neighborhood Center, la diversidad del personal es una representación de la comunidad a la que sirven.

Por esta razón, un gran porcentaje de su equipo de trabajo es bilingüe y cuentan con servicios de interpretación en más de 200 idiomas.

¿Qué servicios ofrece el centro de salud Harvard Street?

Salud conductual:

Tratamiento ambulatorio (en persona y telesalud) para muchos problemas, como ansiedad y depresión, trauma y trastorno de estrés postraumático, enfermedades mentales graves, insomnio, desafíos familiares y de crianza y asesoramiento para trastornos por uso de sustancias, dejar de fumar y pruebas psicológicas para adultos y niños.

Servicios dentales completos y de alta calidad a pacientes de todas las edades.

Obstetricia y ginecología:

El departamento de Obstetricia y Ginecología (OB/GYN) del Harvard Street Neighborhood Health Center se inauguró en respuesta a las crecientes necesidades de salud de las mujeres en la comunidad.

Los servicios de obstetricia y ginecología incluyen todo lo referente a la salud sexual y reproductiva de la mujer, planificación familiar/control de la natalidad, anticoncepción de emergencia , evaluación y tratamiento en general. 

Farmacia en el lugar:

Se especializa en el Programa de Precios de Medicamentos 340B que permite medicamentos de bajo costo para pacientes elegibles para incluir a los no asegurados.

Cuidado de ojos:

Tratamiento para enfermedades comunes de los ojos y exámenes de la vista de rutina.

Servicios ortopédicos:

Diagnóstico y rehabilitación después de lesiones y cirugía, y tratamientos.

Programas que lidera el centro de salud Harvard Street

Despensa de alimentos:

En asociación con el Greater Boston Food Bank ayuda a servir a cientos de familias periódicamente en su sede principal.

Por más de 30 años, la despensa de alimentos de HSNHC ha apoyado a aquellos en la comunidad que luchan contra la inseguridad.

WIC:

Tiene como objetivo salvaguardar la salud de las familias de bajos ingresos.

Es un programa de nutrición que brinda educación sobre nutrición y salud, alimentos saludables, referencias de atención médica y otros servicios gratuitos para mujeres y familias de Massachusetts embarazadas.

Esto incluye a familias lactantes y no lactantes de bajos ingresos que están en posparto y que reúnen los requisitos.

El objetivo de WIC es mantener saludables a las mujeres embarazadas y lactantes, y a los niños menores de cinco años.

Planificación familiar:

Brinda a los pacientes opciones más amplias y oportunas para la anticoncepción, con el fin de reducir los embarazos no planificado. 

Centro de extensión para veteranos:

Ofrece servicios vitales que incluyen acceso a los beneficios relacionados con veteranos de la ciudad, estatales y federales, servicios de atención médica y navegación de seguros médicos. 

Enfermedades infecciosas:

Servicios de prevención del VIH para reducir la incidencia del VIH/SIDA en la comunidad de bajos ingresos y para las personas que viven con el VIH.

También brindan prevención a la población de alto riesgo, vinculación inmediata con el tratamiento para todas las personas seropositivas recién diagnosticadas y atención médica integral y pruebas rápidas de VIH gratuitas.

HSNHC se destaca por el compromiso hacia los pacientes, las familias y la comunidad, apoyando las necesidades de salud de las áreas de servicio del centro en vecindarios de Dorchester, Mattapan, Roxbury.

Únase a la lista del Newsletter de My Health Fair para recibir cada mes su dosis de información y LIVE Streams de Organizaciones de la Salud e influencers.

Fuente: https://harvardstreet.org/