My Health Fair celebra su primer año al servicio de la comunidad latina

My Health Fair: qué hace por la comunidad

My Health Fair nació luego de identificar ciertas carencias y necesidades de parte de la comunidad latina en el área de la salud en el estado de Massachusetts.

Aunque Massachusetts ha sido consistentemente uno de los estados más prósperos de los EE. UU., para algunas comunidades como la latina, son notorias las dificultades financieras y las disparidades en la atención médica.

También son notables las diferencias en oportunidades educativas y económicas para la comunidad latina en Massachusetts, en comparación con los latinos de todo el país.

¿Cuál es nuestro propósito?

Nuestro propósito en My Health Fair es derribar las barreras de acceso a los servicios de salud de la comunidad latina.

Esta situación se ha originado en la falta de información, conceptos erróneos, el idioma, la preocupación por el estatus migratorio y el temor de ser denunciado a las autoridades de inmigración.

Esto también podría disminuir sus posibilidades de obtener la ciudadanía o la probabilidad de que sus familiares puedan inmigrar a los Estados Unidos.

My Health Fair: primer aniversario

En este primer año de My Health Fair nos hemos enfocado en convocar a las más importantes organizaciones e instituciones de salud que orientan sus esfuerzos en apoyar y educar a la comunidad latina.

De esta manera, pueden acceder no solo a los servicios de salud sino a los beneficios disponibles para todos en la comunidad de Massachusetts.

Hoy contamos con siete mesas virtuales donde se ofrecen servicios, se brinda información y se posibilita el contacto a los visitantes con un profesional bilingüe.

Nuestra alianza con El Mundo Boston ha facilitado la promoción de la feria de salud virtual para que cada vez más personas tengan acceso a los recursos de salud disponibles.

Este es el periódico con mayor circulación y audiencia latina en el área.

Lo invitamos a que celebre con nosotros y lea nuestro informe de impacto 2021 y conozca más sobre nuestros logros y la visión para los próximos 5 años.

Informe de Impacto 2021