MA Health Connector: acceso a una atención medica de calidad

MA Health Connector: servicios de salud para la población de Massachusetts

‘’Massachusetts lidera la nación en cobertura de atención médica, con más del 97% de alrededor de 7 millones de personas cubiertas.‘’

El MA Health Connector es el primer y más antiguo mercado público del país, establecido en 2006 para brindar atención médica de calidad a individuos y pequeñas empresas.

Ofrece planes de las principales aseguradoras del estado que han recibido el sello de aprobación, lo que garantiza que los planes cumplen con los estándares de cobertura estatales y nacionales.

Finaliza la temporada de inscripción abierta para seguros médicos

La fecha límite de inscripción es el 23 de enero de 2023, la época del año en que los residentes de Massachusetts están obligados por ley a comprar, renovar o cambiar planes de seguro médico.

Cualquier persona puede acercarse a completar un formulario de seguro, si su trabajo no ofrece seguro, si acaba de mudarse, si está desempleado o si quiere cambiar de plan.

MA Health Connector - Spanish

¿Cómo saber si es elegible para el MA Health Connector?

Massachusetts Health Connector ofrece gran variedad de planes de seguro de bajo costo.

El factor principal que determina la elegibilidad para planes depende del nivel de ingresos anuales y el tamaño de la familia.

Por ejemplo, aquellas familias que tengan un ingreso de hasta 80.000 dólares pueden aplicar para ser elegibles al seguro de ConnectorCare, que son los planes con las cuotas más bajas.

Visite MAhealthconnector.org/en o llame al 1-877-MA-ENROLL para conocer si es elegible, encuentre asesoría en su idioma.

Actualizar los datos hace la diferencia

Es importante revisar y actualizar la información que ha reportado en los años anteriores: cambio en los ingresos, el tamaño del hogar y/o la dirección.

Esta información ayuda a determinar el nivel de asistencia financiera que una persona puede recibir para pagar su plan de seguro médico.

¿Cuáles son los beneficios en 2023?

Las personas que necesitan un seguro médico pueden obtener una cobertura que ofrece beneficios completos y de alta calidad.

Esto incluye nuevos copagos de $0 para algunas afecciones crónicas como diabetes, asma, enfermedad de las arterias coronarias e hipertensión.

Este cambio mejora:

  • El acceso a la atención.
  • Reduce los costos para las comunidades negras, hispanas, nativas americanas y otras comunidades afectadas por estas condiciones de salud.
  • Mejoras en la cobertura y los costos compartidos para los miembros de ConnectorCare que reciben servicios ambulatorios de salud mental y trastornos por uso de sustancias durante las visitas al consultorio de atención primaria.
  • Por primera vez, algunas personas que están en la cobertura del plan familiar patrocinado por el empleador pueden ampliar la cobertura para el cónyuge e hijos a través de la Health Connector.
  • El American Rescue Plan se han extendido hasta 2025 y brinda un apoyo financiero significativamente mayor para pagar las primas de seguro a través de créditos fiscales.

Asistencia personalizada en español

Los residentes pueden obtener un presupuesto del plan de salud en menos de 2 minutos visitando la herramienta en línea Health Connector.

Para las personas que necesitan asistencia personalizada con la cobertura, hay 19 organizaciones en más de 30 ubicaciones que cuentan con personal capacitado y experimentado listo para ayudar a completar una solicitud y seleccionar un plan.

Los navegadores locales se pueden encontrar en el sitio web de Health Connector.

Las personas que tengan preguntas o necesiten asistencia pueden utilizar el nuevo servicio de chat en línea Health Connector o llamar al servicio de atención al cliente al 888-MA-ENROLL para obtener asistencia adicional.

Descargo de responsabilidad:
La información del sitio web de My Health Fair no debe interpretarse como un consejo profesional o recomendaciones médicas.

Los lectores deben dirigir cualquier pregunta relacionada con el cuidado de la salud personal a médicos licenciados u otros profesionales de la salud apropiados.

Fuentes: https://deadorkicking.com/death-statistics/us/massachusetts/2021/, https://www.cdc.gov/ , https://www.mahealthconnector.org/